Vicente Zeballos habló con dirigentes (PCM).
Vicente Zeballos habló con dirigentes (PCM).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde Moquegua, el premier informó que ha planteado reabrir una mesa de diálogo ente el Ejecutivo y los agricultores que desde el último martes reiniciaron un paro indefinido contra el proyecto minero Quellaveco.

“Queremos darle institucionalidad a una nueva mesa de diálogo y entorno a ella dar solución a los reclamos”, dijo Zeballos a la prensa de la zona.

El primer ministro sostuvo conversaciones con los dirigentes de Tumilaca, en el distrito de Torata, quienes protagonizan la protesta, para que se amplíe por 30 días más la vigencia del grupo de trabajo que creó el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, el pasado 3 de setiembre.

De aceptarse la propuesta, la ampliación se haría oficial mañana en El Peruano.

Zeballos también se pronunció sobre la devolución de S/524 millones a por la venta de Chaglla. Reiteró que si bien el Ejecutivo está en contra de esa medida, se respetará la decisión del Poder Judicial. La Fiscalía señala que ese dinero será usado para que se pague al servidor que está decodificando los seudónimos registrados por Odebrecht en su planilla de coimas.