Sigue actualizado en nuestra APP

Proyecto de ley que sancionará el acoso político contra mujeres avanza en el Congreso

Iniciativa pasó a un cuarto intermedio. Esta medida, planteada por los congresistas  Úrsula Letona y Clayton Galván , se tomó para un mejor debate y análisis. 

PLeno

El Pleno del Congreso fue el escenario para la alianza política de FP y el Apra. (Perú21)

Proyecto de ley que sancionará el acoso político contra mujeres pasó a cuarto intermedio. (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Pleno del Congreso que debate temas de materia contra el acoso sexual en el ámbito político y en instituciones públicas, aceptó que el proyecto de ley pase a un cuarto intermedio para un mejor análisis y debate.

Este proyecto busca sancionar a todos aquellos agresores que acosen a mujeres en la vida política. La propuesta para discutirlo y ultimar detalles fue planteado por los congresistas  Úrsula Letona y Clayton Galván.

Rosa Bartra , presidenta de la Comisión de Constitución, anunció que el dictamen cuenta con "los últimos estándares desarrollados en materia de prevención, sanción y erradicación" del acoso sexual contra mujeres.

Sin embargo, la parlamentaria Marisa Glave de la bancada Nuevo Perú señaló que en el proyecto de ley no se han incorporado sanciones de carácter penal.

"La violencia contra la mujer responde a un problema estructural que posee múltiples manifestaciones, por ello, la lucha contra este tipo de violencia debe incluir un análisis de factores políticos, educativos, económicos, culturales y de salud”, indicó.

La iniciativa legislativa plantea prevenir, sancionar y erradicar la violencia política contra mujeres para que ellas puedan gozar del pleno ejercicio de sus derechos políticos y en igualdad de condiciones. 

De esta manera, se pretende promover que las mujeres tengan una mayor participación en la vida política en todos los niveles del gobierno nacional, regional y local, y en organizaciones políticas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada