El propietario de la casa de Sarratea sigue prófugo y nadie lo busca.
El propietario de la casa de Sarratea sigue prófugo y nadie lo busca.

La nula preocupación del gobierno por dar con el paradero de los prófugos allegados al –Juan Silva (exministro de Transportes), Fray Vásquez (sobrino presidencial) y, en especial, Alejandro Sánchez (amigo y financista)– ha generado indignación.

Consultado sobre el tema en , el congresista e integrante de las comisiones de Defensa e Inteligencia, Roberto Chiabra, dijo que la protección a Alejandro Sánchez es “producto de la degradación de las instituciones que ha hecho el presidente Castillo”. Agregó que “Sánchez ya debería estar en las galerías de los más buscados, y hace rato Willy Huerta ha debido dejar de ser el ministro del Interior”.

MIRA: Rafael Vela habla sobre el futuro del Caso Odebrecht en el Perú


Este diario en el Sistema Digital de la PNP. Y eso le permite pasearse por el país libremente.

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, también fue consultada ayer sobre el amigo del presidente Castillo. Ella, aunque primero quiso amagar la pregunta, respondió que “la Fiscalía haga su trabajo y que las personas se pongan a derecho en cuanto empiece la investigación. La Fiscalía tendrá que ver si (Sánchez) está con orden de captura o no”.

Después de la publicación de Perú21, el Ministerio Público informó que el equipo especial que investiga la corrupción del poder –a cargo de la fiscal Marita Barreto– solicitó el 21 de octubre pasado la prisión preventiva para el financista y amigo del presidente. Sin embargo, hasta el momento el juez Víctor Zúñiga no ha programado la audiencia. “Alejandro Sánchez Sánchez se encuentra en situación de no habido”, informó la Fiscalía.


DEPENDE DEL JUEZ

El abogado César Nakazaki –quien defiende a Karelim López y Bruno Pacheco– sostuvo que sí es posible que se programe audiencia de prisión preventiva en ausencia de Alejandro Sánchez.

César Nakazaki es  abogado de Karelim López. Foto: archivo GEC
César Nakazaki es abogado de Karelim López. Foto: archivo GEC

“Si la Fiscalía ha requerido prisión preventiva contra el dueño de la casa de Sarratea, ¿por qué no programó audiencia? Esta se puede realizar así el imputado esté prófugo y con defensor de oficio de ser necesario”, dijo el letrado.


VIDEO RECOMENDADO

José Perez Albela