LE DAN LA ESPALDA. Un escándalo más salpica a Flores Ancachi. (GEC)
LE DAN LA ESPALDA. Un escándalo más salpica a Flores Ancachi. (GEC)

Evidentemente indefendible, tras morir por su propia boca en un audio en el que exige a sus trabajadores el recorte del 10% de sus sueldos, Jorge Luis Flores Ancachi ha sido puesto en distancia casi de inmediato por muchos de sus compañeros del , incluidos los de su propia bancada —la de ‘Los Niños’—, los que se reunirán el próximo lunes para tomar una decisión sobre su futuro.

Hasta las bases de Acción Popular, ya salpicado de tantas denuncias que involucran a sus representantes congresales, han exigido a través de un comunicado su expulsión inmediata ante esta “clara traición a los ideales” de esa agrupación.

Por lo pronto, la Procuraduría General del Estado solicitó el inicio de investigaciones preliminares contra el congresista por los presuntos delitos de concusión y alternativamente cohecho en agravio del Estado.

MIRA: Revelan audio en el que Ciro Castillo sugiere asesinar a su presunta amante por apropiarse de coimas

Ya todos miran de lejos al insalvable Flores, quien en el audio difundido por el programa Cuarto poder involucra a María del Carmen Alva, su compañera de bancada, señalando que ella también es de las parlamentarias que les recorta el sueldo a sus empleados. La expresidenta del Congreso salió de inmediato a desmentir lo dicho por Flores y luego de calificar de “absurdas” sus declaraciones —las que dice “intentan manchar” su honra—, anunció que lo denunciará ante la Comisión de Ética.

Quien hace unas semanas fuera detenido en el aeropuerto por una denuncia de corrupción, ya se disculpó con Alva y en un oficio que le remitió señala que se trató de “expresiones privadas originadas a partir de una acumulación de audios sesgados”.

Flores recién regresó ayer a Lima tras el sospechoso viaje a China que realizó junto a otros cinco parlamentarios invitados por una empresa privada mexicana a una feria de tecnología.

VIDEO RECOMENDADO:

Fernando Cillóniz sobre la prevención por El Niño