(Perú21)
(Perú21)

En la audiencia del 5 de noviembre, en la que el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón sustentará su pedido de extradición para el destituido juez supremo , el procurador anticorrupción también intervendrá.

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema concedió el uso de la palabra al procurador, que junto al Ministerio Público solicitó la repatriación del prófugo ex magistrado que hoy se encuentra detenido en España.

"El Estado es parte interesada en que la extradicion sea declarada procedente, sólo así podremos procesar a César Hinostroza por los delitos cometidos en agravio del Estado y cobrar una eventual reparación civil", expresó Enco a Perú21.

Al ex juez se le imputan los delitos organización criminal, patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias.

"Aún no podemos hacer una estimación completa de la reparación civil, a medida que avancen las investigaciones podremos hacer un mejor cálculo", agregó.

El Poder Judicial también informó que ante , se le está concediendo defensa pública al investigado.

Asimismo, la Sala Penal Transitoria, presidida por el juez supremo José Luis Lecaros, integró a la magistrada Zavina Chávez Mella, quien junto a Manuel Quintanilla, Jorge Castañeda e Iris Pacheco atenderán la solicitud de extradición.