Procurador anticorrupción Amado Enco se pronunció sobre conflicto entre el equipo Lava Jato y Anticorrupcíon (GEC).
Procurador anticorrupción Amado Enco se pronunció sobre conflicto entre el equipo Lava Jato y Anticorrupcíon (GEC).

El que dirige el fiscal Rafael Vela continuará la investigación al presidente por el presunto pago de coimas cuando fue gobernador regional de Moquegua. Esta decisión ha sido tomada a pesar de que la fiscal de la Nación, , le señaló que el caso es de competencia de las fiscalías anticorrupción.

Fuentes vinculadas al equipo señalaron a Perú21 que, además, mantendrán en pie la citación que hizo el fiscal Germán Juárez al presidente para el próximo 3 de noviembre. “Todo sigue igual”, dijeron.

Por su lado, el procurador anticorrupción, , expresó a este diario que su equipo se ha apersonado a ambos despachos fiscales, el de Juárez y el fiscal anticorrupción Elmer Chirre y espera que el equipo Lava Jato acate la decisión de la fiscal de la Nación.

MIRA: Poder Judicial evaluará el 2 de noviembre apelación de José Cavassa por caso Cuellos Blancos

“Lo que corresponde es que Juárez remita los actuados al despacho del fiscal Chirre”, aseveró.

Por su parte, el abogado Luis Lamas Puccio advirtió que, por el pronunciamiento de la fiscal Ávalos, el presidente Vizcarra ya no acudiría a la citación hecha por el fiscal Juárez para el próximo 3 de noviembre. “Tiene base con un pretexto para fundamentar su negativa a acudir”, acotó.

"Existe un desorden total en la Fiscalía, no hay liderazgo y existe superposición de funciones”, agregó el jurista.

DATO:

- Fuentes del Ministerio Público indicaron a este diario que está pendiente que se active un conflicto de competencias para acudir a una entidad superior.

VIDEO RECOMENDADO:

George Forsyth: Le preguntan si se arrepiente de haber nacido en Venezuela
George Forsyth: Le preguntan si se arrepiente de haber nacido en Venezuela