Proceso de indulto a Alberto Fujimori culminará a la "mayor brevedad"

La Comisión de Gracias Presidenciales precisó que se continuará con el trámite del pedido del expresidente al margen de “opiniones ajenas o presiones mediáticas”.
(USI)

La Comisión de Gracias Presidenciales, a través de un comunicado, informó que continuará con la evaluación de la solicitud de indulto humanitario presentada a favor de . En ese sentido, señaló que está adoptando las medidas necesarias para recabar "los últimos elementos de juicio que permitan culminar el procedimiento a la mayor brevedad".

La comisión precisa que el análisis de todas las solicitudes se realiza de manera imparcial y objetiva, al margen de , presiones mediáticas o actos que busquen generar corrientes de opinión.

La instancia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos subrayó el carácter de "procedimiento especialísimo" de los pedidos de indulto. "Dada su naturaleza graciable, (los procesos) no se guían por los criterios aplicables a un proceso judicial o un procedimiento administrativo ordinario, en los que se exige el reconocimiento de un derecho", se señala en el comunicado.

Finalmente, la insta a respetar el carácter reservado del trámite del indulto y su trabajo esencialmente técnico. Recordó que la decisión, en definitiva, "corresponde al presidente de la República".

Tags Relacionados:

Más en Política

Abraham Siles declina puesto en la JNJ: “No ocuparé una vacante generada de manera arbitraria”

Abogado de Inés Tello presenta recurso de reposición ante el Tribunal Constitucional

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México (VIDEO)

Firman el contrato para la tercera etapa de Chavimochic

Congresista Kira Alcarraz sobre Darwin Espinoza: “No lo quiero ni ver”

Flor Pablo sobre aumento por función congresal: “Que se transparente el tema y se vote en el Pleno”

Siguiente artículo