Mercedes Aráoz asume funciones presidenciales por viaje de Martín Vizcarra (Renzo Salazar)
Mercedes Aráoz asume funciones presidenciales por viaje de Martín Vizcarra (Renzo Salazar)

El presidente tenía previsto salir del territorio nacional del 20 al 24 de enero para representar al Perú en la Cuadragésima Novena Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que se realizará en Suiza (Davos). Fuentes del Ejecutivo, sin embargo, confirmaron a Perú21 que el mandatario decidió enviar en su representación a la vicepresidenta de la República, 

¿Por qué? Precisaron que fue el propio jefe de Estado quien solicitó a la también de Peruanos por el Kambio (PpK) que lo represente en dicho evento pues cree que no es conveniente viajar tras lo ocurrido en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El presidente Vizcarra envió el 7 de enero al Congreso un proyecto de resolución legislativa solicitando autorización para su viaje a Suiza. Hasta la fecha, empero, dicho documento no había pasado a la agenda del Pleno o de la Comisión Permanente.

El cónclave, cabe mencionar, reunirá a unos setenta mandatarios, cerca de 300 ministros de Estado y más de 700 empresarios y ejecutivos de todo el mundo. Los grandes ausentes serán los presidentes de Francia y Estados Unidos.