El presidente Ollanta Humala confirma muerte de ‘camarada Williams’

El jefe de Estado anunció que, durante un enfrentamiento esta mañana, se abatió al terrorista, cuarto mando de Sendero Luminoso en el VRAEM.
El presidente Ollanta Humala confirma muerte de ‘camarada Williams’

El presidente de la República, , confirmó hoy el fallecimiento del 'camarada Williams' durante un enfrentamiento de rezagos terroristas con elementos combinados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Según informó en RPP, el abatimiento del cabecilla de Sendero Luminoso ocurrió al promediar las 8:45 a.m., en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Agregó en RPP que 'Williams' es el cuarto mando en la organización terrorista y el segundo en la organización terrorista del VRAEM, con una permanente militancia de 22 años en la organización sediciosa, con diversas acciones armadas contra las fuerzas del orden.

"Este es un duro golpe a la organización terrorista del VRAEM (…) Esto implica una fractura en la cadena de mando de estos terroristas", destacó el mandatario.

Humala sostuvo que el delincuente terrorista, de aproximadamente 43 años, tenía a cargo "la tercera guerrilla", de acuerdo con la organización que tiene Sendero Luminoso.

"Es el responsable de los ataques a las bases de Mazángaro, en Pangoa; el responsable de la emboscada a unas patrullas militares en Sanabamba, el 9 de abril del 2009, donde fallecieron 14 miembros de nuestro Ejército y se llevaron sus armas de fuego", detalló.

Además, indicó que 'Williams' era el encargado de la tarea de francotirador en contra de los helicópteros de las Fuerzas Armadas.

Tags Relacionados:

Más en Política

El coronel alias ‘Conejo’, especialista en fugas, está con un pie en la cárcel

Estas son las cortitas de hoy miércoles 8 de mayo de 2024

Otárola: “Alguien en el Gobierno quiere que yo vaya a la Fiscalía”

Sepa por qué renunció Walter Gutiérrez a la embajada de Perú en España

Jaime de Althaus: “El Estado está paralizado por culpa de la Contraloría”

Golpista Pedro Castillo también quiere una pensión vitalicia

Siguiente artículo