Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde  , a donde asistió para supervisar las atenciones del Estado en el distrito de San Martín de Pangoa,  el presidente indicó que buscará que las elecciones municipales y regiones de este año sean transparentes.

“Nos vamos a preocupar de que las elecciones sean limpias y transparentes”, dijo dirigiéndose a la comunidad de Pangoa sobre los comicios programados para el 7 de octubre. 

El mandatario recalcó la importancia de elegir de forma reflexiva  y se comprometió a trabajar sin que importe el color político con las autoridades municipales y regionales que serán elegidas.

En octubre de este año se elegirán alrededor de 2 mil alcaldes provinciales y distritales y 25 presidentes regionales en todo el país.

RETORNO COMO PRESIDENTE

Martín  Vizcarra recordó que hace dos años, en plena campaña electoral- en la que postulaba como vicepresidente de la plancha presidencial de Pedro Pablo Kuczynski-, visitó Pangoa para transmitir sus propuestas de gobierno.

"No me imaginaba que en menos de dos años esté aquí con ustedes como presidente de la República", exclamó.

“Quiero dar un mensaje de esperanza. Cuando pensamos que todas las autoridades son malas, que todas nos han fallado, quiero que renazca la esperanza. Sí podemos trabajar juntos”", agregó antes de despedirse de la comunidad de Pangoa.

CAMPAÑAS DE ACCIÓN MULTISECTORIAL

Martín Vizcarra estuvo acompañado por el ministro de Defensa, José Huerta y su visita se encuentra en el marco de la  Campaña de Acción Multisectorial organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Se trata de la tercera campaña, de las 11 planificadas para este año, a través de la cual diversos sectores del gobierno brindan servicios a 7,500 ciudadanos de los distritos de Pangoa, Río Tambo, Río Negro, Coviriali, Mazamari, Satipo y otras localidades.

La actividad es organizada por la FF.AA y pretende contribuir al acceso a atenciones de salud, apoyo técnico en agricultura, a los programas sociales, servicios de Sunat, Reniec, Devida, entre otros.

TAGS RELACIONADOS