El jefe de Estado verificó hoy el desarrollo de los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm de China. (Foto: Presidencia)
El jefe de Estado verificó hoy el desarrollo de los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm de China. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , manifestó esta mañana que no ha escuchado “por salud mental” los audios difundidos de sus conversaciones con sus sus otrora cercanos colaboradores.

“No escucho los audios por salud mental, y ahora que tanto necesitamos, No los escuchado. Me dicen que hay horas de horas, que los expertos los escuchen y que los verifiquen y contrasten porque a veces, precipitadamente, se da por cierto lo que dicen”, declaró en un interin de su visita a la clínica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El mandatario, además, reiteró que su exasistente Karem Roca -que en uno de los audios revela haberlo grabado alentada por su exasesor Óscar Vásquez- traicionó su confianza. “Lo he dicho y lo ratifico, que la señora Karem Roca ha traicionado mi confianza; así suele ocurrir”, manifestó.

No se pronunció en los mismos términos, sin embargo, cuando se le requirió sobre la participación de su exasesor en las grabaciones. “Ellos no están involucrados mientras no se determine en parte de esta actitud negativa. (...) El Ministerio Público que se tome el trabajo, como seguramente hacen ustedes los periodistas, de escuchar las 10 o 15 horas de grabación. Nosotros (...) la única forma de respuesta que tenemos es con más trabajo y eso es lo que vamos a hacer”, agregó.

MIRA: Comisión Especial del TC se reúne mañana para analizar aportes de la sociedad civil a reglamento

El jefe de Estado, asimismo, reiteró, como lo hizo más temprano, que seguirá trabajando en coordinación con el Congreso.

“El Perú nos quiere a todos unidos. (...) ¿Cómo no va a estar unido el Estado. Yo puedo de discrepar de muchas acciones individuales pero eso no puede hacer que nos confrontemos entre las instituciones”, refirió.

En ese contexto, insistió en que la vacancia fue tramitada sin sustento y en forma precipitada. “Sí es posible, de acuerdo a la Constitución, proceder con la vacancia presidencial como es posible proceder con la disolución del Congreso pero tienen que cumplirse los plazos, razones, fundamentos. Mi disconformidad es que la vacancia que se tramitó en mi contra no tiene sustento, fue precipitada. No hay ningún delito, siempre hemos actuado de manera honesta, correcta y transparente”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

Tragedia en discoteca  de Los Olivos: sale a la luz chats entre Juancho Peña y Job Luque -OJO
Tragedia en discoteca de Los Olivos: sale a la luz chats entre Juancho Peña y Job Luque -OJO