Alejandro Soto aseguró que una constituyente "no es un caso cerrado". (Foto: GEC)
Alejandro Soto aseguró que una constituyente "no es un caso cerrado". (Foto: GEC)

El flamante presidente del Congreso, , anunció que renunciará al cargo “si encuentran algo que lo justifique”. EL legislador se pronunció sobre las 55 investigaciones en su contra y señaló que no se aferrará al cargo.

Si encuentran algo que justifique mi salida, tendré que salir. Si no, seguiré trabajando en beneficio de quienes me han elegido. (...) Yo creo que con documentos vamos a tener que hablar y ahí vamos a tener que demostrar que todo es falso”, dijo ante la pregunta de periodistas.

MIRA: Conoce a qué hora serán las ceremonias por 28 y 29 de julio

El titular del Legislativo también se refirió a la juramentación del segundo vicepresidente del Parlamento, , quien juró por una nueva constitución y una asamblea constituyente. En ese sentido, Soto aseguró que “si el señor quiere plantear, tiene las puertas abiertas”, y señaló que una constituyente “no es un caso cerrado”.

Alejandro Soto de 63 años fue elegido ayer como nuevo presidente del Congreso, sucediendo al congresista José Williams. La lista ganadora está integrada como los congresistas Hernando Guerra García (primera vicepresidencia), Waldemar Cerrón (Segunda vicepresidencia) y Roselli Amuruz (Tercera vicepresidencia).

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Villena sobre lo que se espera del mensaje de Dina Boluarte por 28 de Julio