PUBLICIDAD
Presidente Castillo sobre reuniones en Breña: “Las reuniones oficiales solo se realizan en Palacio”
Imagen
Fecha Actualización
El presidente Pedro Castillo brindó un breve mensaje a la Nación donde rechazó el proceso de vacancia presidencial que se impulsa en su contra desde el Congreso y aclaró las reuniones que sostuvo de manera irregular en una casa de Breña.
El mandatario aseguró que el proceso de vacancia se debe a que “una minoría no acepta los resultados electorales y han buscado atentar contra la voluntad popular”. “Nunca aceptaron que un campesino, rondero y maestro dirija la nación y promueva cambios estructurales en el país. El objetivo es vacar al presidente sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad”, sostuvo.
Además, consideró como un acto antidemocrático y que, además, buscan vincularlo con “políticos desprestigiados y corruptos de antaño” para manchar su honor y reputación. “Han buscado asociar al gobierno con actos de corrupción. Condeno y deslindo de cualquier acto de corrupción”, insistió.
Sobre el tema, y en clara alusión a su exsecretario presidencial Bruno Pacheco, dijo que “todas personas que traiciona su confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia”.
REUNIONES EN CASA DE BREÑA
Castillo también se pronunció sobre el informe periodístico donde se mostró que estuvo despachando desde una casa en Breña sin transparentar las visitas, tal como corresponde.
“Preciso que las reuniones oficiales solo se realizan en Palacio y en mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal. Rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación que hayan favorecido algún interés particular”, declaró.
En esa línea, saludó “que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, en referencia a los pedidos de la Defensoría, Contraloría y Procuraduría de que se informe sobre las reuniones que sostuvo en Breña.
TERREMOTO EN AMAZONAS
Sobre el terremoto de 7.5 grados que afectó principalmente a la región Amazonas, el presidente anunció que se declarará en estado de emergencia esa región y Cajamarca, Loreto y San Martín. “Mi gobierno se encuentra enfocado en atender a las poblaciones afectadas. Desde el primer momento he dirigido las acciones desde el terreno, no descansaremos hasta que todos los afectados recuperen su vida digna”, sostuvo.
Finalmente, remarcó que su gobierno trabaja para la masificación del gas, la renegociación de contratos lesivos para el Estado y la segunda reforma agraria.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD