María del Carmen Alva hizo un llamado al Ejecutivo para que escuche pedidos de Legislativo. (Foto: Congreso de la República)
María del Carmen Alva hizo un llamado al Ejecutivo para que escuche pedidos de Legislativo. (Foto: Congreso de la República)

Hace instantes, la presidenta del , , brindó un breve mensaje en el que pidió al Ejecutivo convocar, con urgencia, a un con la participación de las principales autoridades.

Queremos expresarle al presidente los siguientes puntos. Es urgente convocar a un Consejo de Estado para que podamos darle un mensaje de estabilidad al país y garantizar a nuestro pueblo que el Estado enfrentará los temas urgentes como salud y estabilidad económica para generar trabajo”, expresó la parlamentaria de .

Asimismo, sostuvo que tras una reunión con el resto de bancadas, se han trasladado las preocupaciones principales del Parlamento al Ejecutivo con respecto a la confianza que requiere el gabinete de .

MIRA: Grupo de Lima: ¿Qué es y por qué el gobierno de Castillo quiere salirse?

Hemos recibido la preocupación de las diferentes bancadas en el Congreso en una posición generalizada que la trasladamos al gobierno para que pueda evaluar la necesidad de realizar los cambios sugeridos públicamente por diferentes congresistas y así podamos viabilizar la confianza al gabinete, por el bien del país”, aseveró Alva.

Agregó que a partir de esta semana, el Legislativo empleará, con la participación de todas las bancadas, una agenda legislativa denominada Agenda País, para priorizar los temas más urgentes en el país.

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido habla sobre cambio de Constitución.