Boluarte aseguró que irá a citación fiscal del próximo 6 de junio. (Foto: Presidencia)
Boluarte aseguró que irá a citación fiscal del próximo 6 de junio. (Foto: Presidencia)

La presidenta confirmó que asistirá a la diligencia fiscal del próximo 6 de junio y que responderá a cada una de las preguntas sobre las muertes generadas durante las protestas sociales en el país, tras el golpe de Estado de diciembre último.

“Acudiré al Ministerio Público y voy a contestar cada una de las preguntas que la fiscal me hiciera. No voy a acogerme a ese derecho de quedarme en silencio porque creo que la primera persona que quiere saber la verdad de qué pasó con los fallecidos en esas marchas de protestas violentas es Dina Boluarte”, aseguró la presienta, que en esta investigación está incluida como presunta autora de genocidio y lesiones graves y homicidio calificado, al igual que el premier Alberto Otárola y otros ministros.

El fiscal supremo Mario Huamán aceptó el pedido de Boluarte de reprogramar su citación prevista inicialmente para el próximo miércoles 31 de mayo, según consta en la Providencia N°135 a la que accedió Perú21. La mandataria adujo que ese día dirigiría el simulacro nacional de sismo. Así, Boluarte deberá responder a la Fiscalía el 6 de junio desde las nueve de la mañana sobre el operativo policial y militar para controlar las violentas manifestaciones en que murieron más de 60 personas, según reporte de la Defensoría del Pueblo.

MIRA:

Boluarte pidió dejar en manos del Ministerio Público las investigaciones, respondiendo así a una publicación periodística que revelarían presuntos documentos en los que se ordena reprimir las protestas.

“Por respeto a los deudos de las víctimas dejemos que la Fiscalía haga su trabajo”, apuntó.

VIDEO RECOMENDADOI:

José Bernable del Minsa sobre el dengue