Congresista Ruth Luque presenta denuncia constitucional contra Patricia Benavides (Foto: GEC)
Congresista Ruth Luque presenta denuncia constitucional contra Patricia Benavides (Foto: GEC)

Pide que su demanda sea atendida con celeridad en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales. La legisladora Ruth Luque presentó hoy una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, , luego de que un equipo especial anticorrupción inició una investigación contra su entorno más cercano, por presuntamente integrar una organización criminal.

MIRA: Patricia Benavides firmó durante la madrugada la destitución de Marita Barreto

La fiscal de la Nación “abusó de su condición y aprovechamiento de las facultades conferidas como representante del Ministerio Público habría incurrido en la infracción de diversos artículos de la Constitución Política del Perú”, señala un extracto del documento de la denuncia, adjuntado por Luque en su mensaje en la red X (exTwitter).

“Por otra parte, se presenta denuncia de contenido penal por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y tráfico de influencias”, añadió la parlamentaria.

“Su presencia al frente del Ministerio Público es una amenaza directa al principio de separación de poderes en el cual se funda nuestra democracia, ha pervertido las esferas jurídicas y políticas”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO


Asaltan a cambista en la Av, Alcázar