(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del gabinete, , expresó su malestar por la difusión de un video de en su prisión de la Diroes –grabación en la que se le ve en buen estado–, en medio de la polémica por la negativa de la Comisión de Gracias a que integren la junta médica que evaluará al expresidente los por el cáncer que padece.

En conferencia de prensa, tras una nueva sesión del Consejo de Ministros, Jiménez Mayor señaló que ha solicitado a la ministra de Justicia, , de cuyo despacho depende el INPE –a cargo del penal de la Direos– un informe sobre la filtración a un medio local de dichas imágenes, que datan de julio del año pasado.

"En el país estamos cansados, un poco hartos de este tipo de circunstancias, de filtraciones a la prensa, de actuaciones de funcionarios que dejan poco que desear en relación al cumplimento de sus deberes. No entendemos cómo esto puede ocurrir, no entendemos cómo puede haber estas inconductas funcionales de servidores del Estado que no están haciendo su trabajo", dijo el premier.

En el se aprecia al exmandatario con buen semblante, caminando sin dificultad, y dando órdenes a unos empleados penitenciarios respecto a unos sembríos en el huerto del fundo Barbadillo, donde purga condena.

Mientras algunas voces han indicado que la grabación demuestra que Fujimori se encuentra en buenas condiciones carcelarias y de salud, el congresista e hijo del expresidente, Kenji Fujimori, y acusó a la ministra Rivas de estar detrás de una "contracampaña" para evitar que el presidente Ollanta Humala le dé el indulto humanitario a su padre.