PUBLICIDAD
Premier asegura que no habrá la tercera ‘Toma de Lima’ programada para julio
Evitó responder a los planes, en Puno, de los dirigentes de la Fenatep, ligada al Movadef. Confirmó envío al Congreso de un proyecto de ley de reforma constitucional para que las FF.AA. y la Policía protejan las fronteras.
Imagen
Fecha Actualización
El premier Alberto Otárola dijo hoy que “no habrá” ninguna tercera ‘Toma de Lima’, en referencia al reciente anuncio de las organizaciones sociales de Puno, entre ellas la Fenatep, que posee vínculos con el Movadef, de convocar a una tercera movilización hacia nuestra capital con el objetivo de que renuncie Dina Boluarte y se cierre el Congreso.
Al ser consultado sobre cuál es su respuesta a que, tal como lo reveló Perú21, en una reunión del 6 de este mes, en la que participaron dirigentes extremistas de la Fenatep, como César Tito y Lucio Callo Callata, fue planificada dicha marcha, evitó pronunciarse sobre ese incidente, y solo confirmó que no permitirá que se desarrolle la llamada tercera ‘Toma de Lima’.
Este medio publicó hoy un informe que señala que, el pasado sábado 6, dirigentes sindicales, presidentes de varios frente de defensa, representantes vecinales y de distintas asociaciones de transportistas, vendedores y comerciantes de los mercados se reunieron en la localidad de Yunguyo, Puno, para ultimar detalles de las próximas movilizaciones.
En dicho encuentro, se acordó el reinicio de las medidas de lucha con un paro seco regional de 24 horas el próximo 30 de mayo y una movilización a Lima que partirá el 16 de julio, llegando tres días después.
Un nuevo encuentro para el 27 de mayo, esta vez en Azángaro, debe definir el camino que seguirá esta nueva medida de lucha.
Las movilizaciones son organizadas por el Comité Unificado de Lucha (Conulp), en las que participaría Lucio Callo Callata, que a su vez es parte de la Fenatep de Puno.
RESGUARDO FRONTERIZO
El primer ministro informó además que su despacho envió al Congreso un proyecto de ley de reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas y la Policía puedan resguardar las fronteras, sobre todo en el sur, donde existe una ola migratoria desde Chile de ciudadanos venezolanos indocumentados que desean retornar a su país debido a la crisis económica que hay en Chile, Argentina y Bolivia.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD