Desde EE.UU., candidato de Peruanos por el Kambio ratifica compromiso de apoyar a los peruanos en el exterior. (Renzo Salazar/Perú21)
Desde EE.UU., candidato de Peruanos por el Kambio ratifica compromiso de apoyar a los peruanos en el exterior. (Renzo Salazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski () afirmó hoy que un eventual gobierno de Peruanos por el Kambio no será "confrontacional" y "hará que la economía repunte".

Desde Estados Unidos, dijo que durante sus viajes, tanto a las provincias, como al exterior del país, busca convencer a todos los peruanos de las ventajas que tendría una gestión de PPK.

"Keiko (Fujimori) ha viajado por todo el Perú, yo también. Acabo de estar en el VRAEM, ningún candidato estuvo ahí. Yo trato de convencer a todos que voten por un gobierno que no será confrontacional, buscará la armonía y hará que la economía repunte", recalcó.

En diálogo con RPP, PPK ratificó su compromiso de trabajar a favor de los peruanos que radican fuera del territorio nacional y de implementar adecuadamente la Ley de Retorno que brinda oportunidades para que ellos regresen con sus familias.

Mencionó que en sus reuniones en Patterson los peruanos piden que no los traten como extranjeros si quieren comprar propiedad en nuestro país y que sus hijos pueden tener acceso a un seguro médico. "Son cosas muy puntuales", añadió.

"Lo que veo es que la gente se fue por razones de trabajo y lo que más buscan los peruanos son mejores oportunidades de trabajo para que no se tengan que ir o eventualmente tengan que regresar. El tema central es el trabajo", exclamó PPK.

El candidato presidencial señaló que regresará a Lima en dos o tres días y comentó que permanecerá en Estados Unidos para reunirse con las comunidades peruanas y, además, acompañar a su hija que cumplirá 18 años.

TAGS RELACIONADOS