PPK responde a Keiko Fujimori: "No pretendo eliminar ninguna CTS". (Piko Tamashiro)
PPK responde a Keiko Fujimori: "No pretendo eliminar ninguna CTS". (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial por Peruanos por el Kambio, , desmintió este viernes a su rival de Fuerza Popular, , y aseguró que él no ha propuesto eliminar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), sino crear un seguro de desempleo.

"Yo no pretendo eliminar ninguna CTS, como está claramente dicho en nuestro programa de gobierno", aclaró Kuczynski tras encabezar un mitin de campaña en el distrito cusqueño de Pichari, que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

PPK precisó que su propuesta es crear un seguro de desempleo para proteger a los ciudadanos."Lo que sí queremos hacer, y eso depende del Congreso de la República, es crear un seguro de desempleo que no existe. El Perú es uno de los pocos países en el mundo que no tiene seguro de desempleo", aseveró.

Kuczynski le recordó a Keiko Fujimori que ambos suscribieron un acuerdo ante el Jurado Nacional de Elecciones en el que se comprometieron "a decir verdades, no cuentos".

Pedro Pablo Kuczynsky se comprometió a pacificar la zona del Vraem, en donde todavía se registran ataques de los remanentes de Sendero Luminoso contra las Fuerzas Armadas.

"Mi gobierno tomará las mejores decisiones políticas para construir un país en paz, sin conflictos (…) como gobierno nos ocuparemos de las necesidades del pueblo y para eso tenemos propuestas ", aseveró PPK.

SE SOLIDARIZA CON PERIODISTAS DENUNCIADOSEn horas de la mañana, PPK se solidarizó con los periodistas Rafo León y Fernando Valencia, denunciados por delitos de difamación.

A través de Twitter, Kuczynski escribió: "Rafo León y Fernando Valencia han sido muy críticos conmigo, pero la libertad de opinión e información son sagradas. Mi solidaridad con ellos".

TAGS RELACIONADOS