Pedro Pablo Kuczynski se opuso desde China a propuesta de bajar la valla para llegar a Palacio de Gobierno. (Reuters)
Pedro Pablo Kuczynski se opuso desde China a propuesta de bajar la valla para llegar a Palacio de Gobierno. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde China, el presidente se opuso a disminuir la valla para llegar a Palacio de Gobierno en primera vuelta, como lo plantearon los congresistas Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Patricia Donayre (Fuerza Popular). Aquí su reacción:

"Si quieres ser presidente gana tu mayoría aunque sea raspando", exclamó PPK tras considerar que el mencionado planteamiento "no es una buena reforma".

Según Velásquez Quesquén, el candidato presidencial podría ganar si logra el 40% +1 de los votos, mientras que Donayre consideró que ya triunfaría el que obtiene el 30% de respaldo.

Al contrario, el mandatario indicó que una reforma electoral debería incluir si se mantiene o no el voto preferencial, si se regresa o no al sistema bicameral (Senado y Cámara de Diputados) y la reelección o no de alcaldes y presidentes regionales.

Cuando se le preguntó si coincidía con la ex primera dama, Nadine Heredía, quien denunció un pacto entre los apristas y los fujimoristas para que Keiko Fujimori llegue al poder en el 2021, Kuczynski no quiso ingresar a este terreno.

"Yo no me meto en estas cosas y estoy aquí tratando de hacer mi trabajo, trayendo inversiones al Perú, lo que me importante es que en el 2021 logremos las metas que nos hemos puesto y que el sucesor y sucesora traiga también mejoras", aseveró a Canal N.

TAGS RELACIONADOS