Según la tesis fiscal, la firma fundada por Kuczynski y Sepúlveda fue utilizada como parte de un esquema de lavado de activos. (Foto: GDA)
Según la tesis fiscal, la firma fundada por Kuczynski y Sepúlveda fue utilizada como parte de un esquema de lavado de activos. (Foto: GDA)

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción reprogramó para el martes 28 de enero la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva para el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, exsocio de (PPK).

El juez Jorge Chávez Tamariz tomó esa decisión ante la presentación de nuevos documentos probatorios. La audiencia fue programada para las 09:30 horas.

A la audiencia de hoy viernes acudieron el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, , y los abogados de la defensa de Sepúlveda, quien no acudió por residir en Chile.

Como se recuerda, Gerardo Sepúlveda fue socio fundador de la firma Westfield Capital, de propiedad del expresidente Kuczynski.

Esta empresa, de acuerdo a información vinculada al caso Lava Jato, hizo asesorías a la empresa brasileñaen los proyectos IIRSA Sur y Olmos, cuando Kuczynski se desempeñó como ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo de Ministros (PCM).

La tesis que el fiscal Pérez maneja en el caso de Westfield Capital es que la firma fundada por Kuczynski y Sepúlveda fue utilizada como parte de un esquema de lavado de activos, en el que participó también la empresa Dorado Asset Ltd., una offshore creada en Islas Vírgenes Británicas en el 2004.

Durante la audiencia, informó al juez Chávez Tamariz que, entre el jueves y viernes presentó nuevos elementos de convicción para sustentar el pedido de prisión preventiva contra Sepúlveda, en un archivo de más de 160 páginas. Por ello, el juez decidió reprogramar la audiencia para la próxima semana.