Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (), planteó la muerte civil para aquellas personas condenadas por corrupción y violación. Esto, durante su alocución durante el foro anticorrupción organizado por Proética.

El exministro de Economía indicó que la principal herramienta para combatir la corrupción es mejorar la educación, al igual de que un Estado reconozca los errores y fallas que tiene para enmendarlos.

Entre sus principales propuestas – que forman parte de su plan de gobierno -, PPK destacó que buscará que se hagan cambios en el servicio civil y la administración pública.

Kuczynski propuso que se cree una élite para que los jóvenes puedan aspirar a ser grandes administradores del Estado. Para ello, manifestó que impulsará un examen para que los mejores entren a la carrera civil "con una escala de sueldos sin demagogia".

Asimismo, PPK identificó como otro motor de la corrupción al exceso de trámites innecesarios que abundan en las entidades del Estado. Además, indicó que promoverá la campaña de una 'ficha limpia' para todos aquellos que deseen candidatear a algún cargo público.