Pasará su cumpleaños trabajando. (Piko Tamashiro)
Pasará su cumpleaños trabajando. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la emisión de un video sobre la muerte de un presunto delincuente por disparos de un agente de la Policía, el presidente afirmó el lunes que en el Perú no debe haber ejecuciones de ningún tipo.

Además, reiteró que no podemos dejar que la violencia impere en el país y enfatizó que el sistema judicial debe darle a los investigados el beneficio del debido proceso.

Horas antes, se mostró preocupado por las imágenes, difundidas en Cuarto Poder, que muestran a un presunto delincuente siendo ejecutado por un policía en y anunció una investigación.

"Vamos a investigar todo eso, hay también bandas que están matando gente cerca de Huaral, Barranca, bueno todo eso estamos investigando", señaló PPK.

No obstante, el mandatario, que este lunes cumple 78 años, recordó que también hay policías que son asesinados por los criminales.

"Voy a pedir toda la documentación y el premier (Fernando Zavala) me va a ayudar en eso, pero también hay personas que matan a policías, aquí hay que parar la violencia, eso es lo fundamental", sentenció.

Pese a todo, dijo que se está progresando "un poquito" en seguridad y, por lo tanto, se siente "optimista".

"Yo me estoy yendo a Palacio a la reunión de inteligencia que tenemos todos los lunes a ver qué pasa en el Perú. Hay una ola criminal en el norte chico. Tenemos que ocuparnos de esto", manifestó a los periodistas.

Una ejecución extrajudicial ocurrió el 27 de febrero de 2015 en Piura. Esta fue registrada en video. "Oye, asegúralo, asegúralo", se escucha decir a un efectivo antes de acabar con la vida de un hombre desarmado.

TAGS RELACIONADOS