Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , presentó desde Palacio de Gobierno el nuevo reglamento de las obras por impuestos, tras explicar que ante los escándalos de corrupción en la contratista Odebrecht, las inversiones públicas se han visto afectadas.

El mandatario explicó la importancia de la inversión privada y pública, y dijo que era muy importante facilitar esta combinación:

"Yo creo que es muy importante facilitar esta combinación entre inversión privada y pública, como todos sabemos en estos momentos hay gran inquietud por lo que ha pasado con algunos contratistas y eso está frenando la inversión pública, pero tenemos que retomar ese dinamismo y este es un año fundamental, por eso hemos promovido dentro de los decretos, para los cuales hemos pedido facultades al Congreso, las obras por impuestos", manifestó.

El presidente explicó que las obras por impuestos se están llevando a cabo principalmente para mejorar el servicio de agua y saneamiento y que hay más de S/1000 millones invertidos en los colegios.

"En el Perú tenemos más de 55 mil colegios públicos y muchos de ellos necesitan mejoras sustanciales. Yo calculo que se necesita para arreglar los colegios unos S/ 50,000 millones, y si estamos empezando con S/ 1000 millones, viene a ser el 2%, que es algo significativo", detalló.

Al respecto, PPK indicó que es fundamental crear una élite educativa: "Es fundamental crear una élite educativa, lo que va a permitir jalar el nivel de todos, porque la emulación, la envidia si se quiere, es por lo menos en la educación muy importante, es como las ISO 9000 en los proyectos industriales".

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS