PPK se reunió con representantes y autoridades de Loreto. (Perú21)
PPK se reunió con representantes y autoridades de Loreto. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, le aclaró a , postulante de Fuerza Popular, que dejó el Perú durante la época terrorista debido a las amenazas de los subversivos.

"Recordemos que los terroristas no solo colgaron mi efigie en el zanjón y la Plaza San Martin, sino que atacaron mi departamento. Al igual que 3 millones de peruanos, abandoné el país", enfatizó PPK en conferencia de prensa tras reunirse con autoridades y representantes de Loreto.

Más temprano, en Andahuaylas, Keiko Fujimori afirmó que PPK "no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo" en respuesta a la crítica que hizo su oponente a la propuesta de Hernando de Soto para que la lideresa de Fuerza Popular se reúna con exterroristas.

Kuczynski también recordó que fue encarcelado en el régimen de Juan Velasco Alvarado y que, al ser liberado, se fue del país para luego volver cuando fue convocado por el entonces presidente Fernando Belaunde para asumir el cargo de ministro de Energía y Minas.

"En los 80' era un ejecutivo y el presidente Belaunde me ofreció ser su ministro de Energía y Minas. Recordemos que los ministros en esa época ganaban menos de 180 dólares al mes. (…) Después el presidente Alan García me declaró traidor a la patria porque yo había promovido, a través de una ley por la cual votó el Apra, la exploración petrolera", expresó PPK.

Por otra parte, Kuczynski expresó su apoyo al legislador Carlos Bruce ante el caso del cierre de su cuenta de redes sociales, tras la denuncias de supuestos seguidores de Keiko Fujimori, y pidió dejar de lado los ataques.

En ese sentido, PPK denunció que en diversas regiones existen carteles que aluden a que él ha propuesto la eliminación de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

"Queremos moderación. Si uno ve mi biografía en Wikipedia, que cualquiera puede cambiar han metido un montón de mentiras. ¿Estoy furioso? Bueno, que voy a hacer esa es la vida política. Calmémonos que nos quedan tres semanas (…)", enfatizó PPK.