PPK habló sobre la situación de la candidatura de Julio Guzmán. (Gestión)
PPK habló sobre la situación de la candidatura de Julio Guzmán. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski () demandó celeridad a los órganos electorales para resolver el caso de y advirtió que este compás de espera pone al país en "jaque electoral" y "merma el prestigio internacional del Perú".

PPK dijo que, en medio de los serios problemas por los que atraviesa el país, le preocupa la falta de celeridad y transparencia en los procesos electorales y las opiniones encontradas en dos instancias (Jurado Nacional de Elecciones y Jurado Electoral Especial Lima Centro 1) frente al caso de Julio Guzmán, que —insistió— es un "candidato que obtiene publicidad gratis durante semanas y semanas".

PPK hacía referencia a la decisión del JEE Lima Centro 1 de aceptar el registro de la postulación de Julio Guzmán, pero pocas horas después el JNE emitió un fallo rechazando la inscripción del tribunal electoral que validó su postulación, el cambio de color en el logo del partido y varios cambios a sus estatutos internos.

"Lo que le pedimos al Jurado es que tome una determinación, en un sentido o en otro (…), no podemos seguir en este compás de espera, que pone a todo el país en jaque electoral. (…) Hay una cosa que dijo un ex presidente anoche y es que esto también merma el prestigio internacional del Perú que ha tenido tres gobiernos democráticos y no podemos crear incertidumbre sobre la democracia y la honestidad electoral", expresó en rueda de prensa.

PPK también demandó la confrontación y el análisis de propuestas, en lugar de estar debatiendo "leguleyadas y reglamentos".

El líder de Peruanos por el Kambio descartó, asimismo, la presentación de una tacha contra la candidatura de Julio Guzmán y afirmó que ese es el estilo "viejo".