PPK señaló que ya se está acabando "el revanchismo". (César Campos)
PPK señaló que ya se está acabando "el revanchismo". (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente manifestó que debemos ser optimistas respecto a la economía del país, y no preocuparse por gente que quiere un puesto.

"Tenemos que ser optimistas, no estar tan preocupados por todas las batallas políticas de gente que quiere un puesto. Lo que queremos, son puestos de trabajo, no puestos de influencia política, eso no promueve el futuro del país", aseguró.

El mandatario también señaló que no se puede decir que "la plata llega sola", en referencia a una frase del ex presidente Alan García, pues indicó que "hay que trabajar".

Pedro Pablo Kuczynski también reconoció que heredaron una situación muy difícil, "a la cual se sumó el Niño Costero, la política, el revanchismo, y la dificultad en llegar a acuerdos que promuevan el progreso del país".

Del mismo modo, PPK precisó que están sacando proyectos como la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, una segunda fundición de cobre en Ilo, un puerto también más grande en Ilo, entre otros.

Asimismo, recordó que están invirtiendo en los Juegos Panamericanos, aunque señaló que han podido ahorrar algunos costos que le permiten hacer otras obras.

El jefe de Estado participó en la suscripción del acta final de Negociación Colectiva en Construcción Civil 2017 – 2018, entre la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

TAGS RELACIONADOS