PPK dice que habría votado en blanco en una segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Verónika Mendoza. (Roberto Cáceres/Perú21)
PPK dice que habría votado en blanco en una segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Verónika Mendoza. (Roberto Cáceres/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Marca más distancias. El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski () afirmó este lunes que habría "votado en blanco" en una eventual segunda vuelta entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y (Frente Amplio).

"(En caso que la segunda vuelta hubiese sido entre Keiko Fujimori y Verónika Mendoza) probablemente hubiera votado en blanco", respondió el líder de Peruanos por el Kambio, según cita Ideeleradio.

Verónika Mendoza aseguró este domingo que el Frente Amplio no apoyará a ninguno de los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta. "Vamos a ser oposición", enfatizó la congresista para luego reiterar sus críticas a ambos actos políticos.

Sobre PPK, Verónika Mendoza dijo que "tiene serias dificultades para diferenciar la esfera pública de la privada" y respecto a Keiko Fujimori indicó que "representa lo peor de nuestra historia presente".

De otro lado, PPK "aplaudió" el artículo del escritor Mario Vargas Llosa, quien planteó una gran movilización en contra de la candidatura de Keiko Fujimori.

"Yo creo que eso es democracia, el derecho a opinar, marchar, a salir a la calle sin violencia, obviamente. Esa es democracia y yo aplaudo el artículo de Mario", aseveró.

"HABRÍA UNA DINASTIA"PPK siguió además con sus cuestionamientos a la exprimera dama y advirtió que si ella gana el balotaje uno de los principales riesgos será que "se cree una dinastía".

"Hay varios riesgos: primero, de crear una dinastía, es decir, una presidenta de la República acompañada en el Congreso muy probablemente por su hermano (Kenji Fujimori) y, además, hay miembros de esa familia que no han respondido a la justica que están en el Japón con órdenes de captura internacional", señaló en Ideeleradio.