(Presidencia)
(Presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente se pronunció este martes sobre la caída del puente Talavera, obra que costó más de S/3 millones y que fue construido en la segunda gestión del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, y demandó a tener "estándares más altos" para ejecutar este tipo de obras.

Desde Trujillo, a donde llegó para supervisar las zonas afectadas por las intensas lluvias y los huaicos, el mandatario cuestionó que este puente haya durado menos que otros que fueron levantados hace tres siglos.

"Lo que me llama la atención es cómo se puede caer un puente que está sobre el río Rímac, porque los puentes que se construyeron en el siglo XVIII todavía están en pie y los que se construyeron en los últimos años se caen; ahí hay que tener estándares muchos más altos aunque nos cueste más", expresó Kuczynski en conferencia de prensa.

Cabe recordar que esta obra, ejecutada en 2010, se desplomó el pasado jueves debido a la crecida del río que erosionó la ribera, de donde se sostenía el cimiento. Este hecho generó duras críticas contra el alcalde Castañeda, quien intentó justificarse al decir que "la naturaleza superó a la ingeniería".

Posteriormente, el jefe de Estado informó que el gobierno destinó S/100 mil a cada distrito de la región La Libertad para que atiendan las emergencias originadas a causa de los embates de la naturaleza.

Más información

Castañeda Lossio respondió a cuestionamientos sobre construcción de la nueva autopista central en Carapongo ➤ — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS