Crisis en las alturas y displicencia popular. (CésarCampos/Perú21)
Crisis en las alturas y displicencia popular. (CésarCampos/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La continuidad del en el banquillo presidencial se definirá este jueves 21 de diciembre en el , cuando en el hemiciclo se decida el pedido de vacancia presidencial.

El mandatario acudirá al Parlamento para ejercer su defensa y contará con tiempo adicional "que el presidente de la República estime necesario", informó la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

Para tal fin, el Congreso remitió a su vez las comunicaciones pertinentes al jefe de Estado, alcanzándole la Moción de Orden del Día N° 4710, referida al pedido de vacancia.

A través de un comunicado, la Mesa Directiva, presidida por el congresista , especificó que se le hizo llegar a PPK las transcripciones y videos de las sesiones en las que se dio cuenta y admite la moción señalada, además de la invitación a asistir en la fecha indicada.

"Podrá ejercer personalmente su derecho de defensa o ser asistido por un letrado más allá de los 60 minutos, tiempo que lo establece el litoral c) del artículo 89 A del Reglamento del Congreso", reza el comunicado.