La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró este jueves que, cuando asumió la Presidencia, no había aceite ni azúcar. Asimismo, indicó que actualmente, el Perú tiene la tasa más baja de inflación en la región.
"Encontramos un país en caos, no uno en vanagloria con todo listo. Encontramos un país con déficit, sin obras, sin colegios ni hospitales, con alta deserción escolar y con un dólar que subía constantemente", indicó desde Juanjui, en Tarapoto.
Boluarte se refirió a la seguridad ciudadana y afirmó que su gobierno ha sido el que mayor presupuesto le ha otorgado a la Policía Nacional. En ese sentido, señaló que la institución policial se encontraba desprovista de equipos y recursos: "A nuestra Policía Nacional le hemos dado un presupuesto histórico que ningún otro gobierno le ha dado para implementarlos".
AL PODER JUDICIAL
La jefa de Estado pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial que no liberen a los delincuentes "que la policía les entrega".
"Señores del Poder Judicial, no todo, algunos jueces y algunos fiscales que no están poniéndose la camiseta del Perú; pareciera que se ponen la camiseta de los delincuentes", indicó.
Antes de finalizar su intervención durante un evento del programa de Empelo Temporal 'Llamkasun' del Ministerio de Trabajo, la mandataria prometió aumentar el presupuesto de esta iniciativa para el próximo año.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.