El Comando Nacional de la Policía pídió a la Comisión de Fiscalización la reprogramación de la citación de la suboficial Kelly Milagros Vargas Castro, para que declare sobre la fuga de Vladimir Cerrón, entre los meses de enero y febrero de este año.
Vargas, tal como lo adelantó Perú21, tenía que asistir mañana a declarar, a las 9:00 a.m., a Fiscalización, para que confirme si acompañó a Boluarte, entre el 24 y 25 de febrero, a quedarse en el condominio Mikonos.
En esa urbanización de la playa Asia, como se recuerda, según la Policía, estuvo escondido el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
Según la hipótesis de Fiscalización, Vladimir Cerrón habría sido trasladado por el chofer presidencial al aeropuerto de Pisco, en Ica, para
De otro lado, debido a que el Comando de la Policía aún no da la luz verde para que su defendido declare mañana en la Comisión de Fiscalización del Congreso, Jesús Poma, abogado del exchofer de la presidenta Dina Boluarte, Félix Montalvo, envió una carta a la referida institución en la que le solicita que le otorgue, de una vez, el permiso respectivo.
Esto, para que el suboficial policial pueda rendir su testimonio por la fuga del prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
El pasado 30 de octubre, Perú21 informó que el exchofer del vehículo presidencial —también conocido como 'cofre' o 'Dinamóvil'— no asistió a declarar a la Comisión de Fiscalización.
El Comando de la Policía informó, en esa fecha, que la referida comisión tenía que enviar la solicitud a su entidad.
Fiscalización, ese mismo día, aprobó citar por cuarta vez al exchofer presidencial para mañana lunes 4 a las 9:00 a.m.
Y trasladó la nueva solicitud al comando policial, tal como se lo solicitó.
Sin embargo, desde esa fecha, Jesús Poma, el abogado de exchofer presidencial, hasta este domingo, no recibe la respuesta de la Policía.
Esto, pone en riesgo de que mañana pueda asistir a declarar al no tener la luz verde de sus superiores.
Debido a ello, en la mañana de hoy, Poma envió una carta de insistencia al Comando Policial para que le responda y decida si autoriza o no la declaración de Montalvo, mañana lunes, en la Comisión de Fiscalización.
CONTARÁ TODO
El exchofer presidencial, Félix Montalvo, quien ha sido cambiado de destino y ya no trabaja en Palacio de Gobierno, tendrá que confirmar si es que ayudó a fugar a Vladimir Cerrón en el vehículo presidencial entre enero y febrero de este año, y si es que, como dijo su abogado, dejó el 24 de febrero a la presidenta Dina Boluarte con su policía resguardo, Milagros Kelly Vargas, en el exclusivo condominio Mikonos de Asia.
Tendrá que explicar, además, si es que trasladó a Cerrón al aeropuerto de Pisco, en Ica, para que pueda tomar una avioneta rumbo a Venezuela, Bolivia o Cuba.