Poder Judicial ordena captura de expremier Betssy Chávez
Poder Judicial ordena captura de expremier Betssy Chávez

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró fundado el pedido de apelación de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva de 18 meses contra, la expremier del régimen de Pedro Castillo. Además, se ordenó a la Policía su captura inmediata.

Luego de sustentación fiscal del pasado lunes 19 que desbarató los elementos que la defensa legal de Chávez presentó en la primera audiencia, probando que sorprendieron al juzgado con información que en ese momento no pudo ser comprobada, pero que resultó ser falsa, el magistrado César San Martín resolvió revocar la comparecencia restringida para la ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, investigada por los presuntos delitos de rebelión y conspiración por su papel en el golpe de Estado de Pedro Castillo.

La fiscal Silvya Shack señaló que la expremier vendió el departamento en Tacna que declaró ser de su propiedad, por lo que no tenía ya arraigo domiciliario y que deshacerse de su patrimonio constituía “un indicio de fuga”. También se comprobó que Chávez no tiene arraigo laboral.

Contraria a la decisión contra la ex titular de la PCM, el juez San Martín declaró infundado el pedido de prisión preventiva para los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, quienes seguirán cumpliendo comparecencia restringida.

VIDEO RECOMENDADO

Las malas juntas del ministro de Salud César Vásquez