Rodolfo Orellana encabezó una red criminal que estafó al Estado en distintas modalidades. (GEC)
Rodolfo Orellana encabezó una red criminal que estafó al Estado en distintas modalidades. (GEC)

El Poder Judicial dictó hoy 20 años de cárcel contra el abogado y 13 años de prisión contra el expresidente del club Alianza Lima, Guillermo Alarcón, por defraudar al Gobierno Regional de Arequipa en el caso denominado Oncoserv.

El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte adelantó su fallo esta tarde; la lectura íntegra de la sentencia será el viernes 26 de enero a las 3:00 pm.

Oncoserv y el gobierno regional suscribieron un contrato en 2006 para brindar servicios en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas del Sur. Sin embargo, la firma vinculada a Orellana Rengifo no cumplió con invertir lo acordado, por lo que se terminó el contrato.

Luego, Oncoserv Inc. pidió un embargo por incumplimiento de contrato, lo que le fue concedido por el tribunal arbitral que presidía Hernando Talavera Díaz. Como resultado, la compañía cobró S/7 millones 192 mil 623.

Según la Fiscalía, el tribunal operaba para el clan Orellana, del que era parte Alarcón.

Este caso fue llevado a juicio por la fiscal Marita Barreto, antes de que esta asumiera la coordinación del equipo especial contra la corrupción del poder.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

César Campos sobre encuesta de Ipsos-Perú