El Poder Judicial concedió el recurso de apelación al periodista Mauricio Fernandini, investigado por el caso Fondo Mi Vivienda, contra la resolución que declaró infundada su solicitud de cese de la prisión preventiva, la cual se le impuso el 3 de agosto del 2023.

Como se recuerda, el 18 de enero último el juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró infundado el pedido formulado por la defensa de Fernandini, investigado por la presunta comisión del delito de colusión agravada en calidad de cómplice primario, para que quede en libertad.

El periodista se mantiene preso en el penal Miguel Castro Castro, producto de una prisión preventiva por 36 meses en su contra dictada por el mismo juez Justiniano. Junto con la empresaria Sada Goray, se le acusa de entregar presuntas coimas al expresidente golpista Pedro Castillo.

Según la hipótesis del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), la aparente organización criminal liderada por Castillo colocó funcionarios en el Fondo Mi Vivienda, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) para beneficiar con proyectos inmobiliarios e inscripción de predios en favor de Goray, lo cual habría generado más de 148 millones de soles en pérdidas al Estado peruano, según pesquisas de la Procuraduría.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién le teme a María Corina Machado?