PUBLICIDAD
Pleno aprueba la censura del ministro del Interior, Vicente Romero
La mayoría del Congreso dio luz verde a las dos mociones acumuladas en una sola, presentadas por Perú Libre y Fuerza Popular, por la inseguridad ciudadana que atraviesa el país y por la incapacidad del titular de dicha cartera para seguir en el cargo.
Imagen
Fecha Actualización
El Pleno del Parlamento aprobó con 75 votos a favor las dos mociones de censura acumuladas en una sola, que fueron presentadas, por separado, por las bancadas de Perú Libre y Fuerza Popular, contra el ministro del Interior, Vicente Romero, por la inseguridad ciudadana que atraviesa el país y por su presunta incapacidad para seguir al mando de dicha cartera.
El congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, pidió a todas las bancadas votar a favor de la moción de censura porque “el Congreso tiene que demostrar su rol fiscalizador”.
El presidente de la comisión de Fiscalización, Wilson Quispe, dijo que Romero fue citado en varias oportunidades y que no asistió a su bancada, y aseguró que la delincuencia ya está instalada en toda su región Puno.
El 9 de noviembre, se recuerda, Fuerza Popular y Renovación Popular pidieron a Romero que renuncie, y él no descartó hacerlo, pero al final esperó ser censurado.
Fuerza Popular fue el grupo parlamentario que presentó la segunda moción de censura, que contó con el respaldo de otras ocho bancadas, representando el voto de 88 legisladores. Ese día, la suerte de Romero ya estaba echada, pues solo se requería 66 votos para ser censurado y removido del cargo.
El último lunes, el entonces titular del Interior dijo a Perú21 que no descartaba renunciar, pero no lo hizo hasta la fecha.
La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, señaló en rueda de prensa que se trata de “un llamado de atención y decirle al Ejecutivo que está haciendo mal las cosas”.
Finalmente, el Pleno aprobó la moción de censura con 75 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD