La parlamentaria de Alianza para el Progreso, Lady Camones, presentó un proyecto de ley ante el Congreso de la República que pretende modificar los artículos 108-A y 121 del Código Penal para sancionar con cadena perpetua a los responsables de la muerte de miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).
La iniciativa, según el documento oficial, pretende no solo proteger la vida de los efectivos policiales, sino también reforzar la lucha contra la delincuencia en el país.
"La presente Ley tiene por objeto modificar el Código Penal aprobado mediante el Decreto Legislativo N° 635 para contribuir a la protección de la vida de los miembros de la Policía Nacional y fortalecer su trabajo en la lucha contra la delincuencia en el país", dicta el oficio.
Camones sostuvo que la propuesta busca dar un mensaje firme a la delincuencia y resguardar la confianza dentro de la institución policial, según información de Exitosa.
La parlamentaria destacó que la medida es necesaria debido al aumento de actos criminales contra los agentes, especialmente durante intervenciones en situaciones de riesgo, operativos y detenciones de delincuentes.
"Queremos que los asesinatos de policías que ocurren durante intervenciones, en situaciones de riesgo, operativos contra la delincuencia o en intervenciones en materia de seguridad ciudadana o durante la detención de delincuentes, sean sancionados drásticamente para dar un mensaje claro contra la delincuencia. El aumento de estos actos delictivos también podría afectar la confianza dentro de la institución policial si no se toman acciones al respecto", agrega el texto.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.