Fiscales allanaron la sede del club Cantolao. (GEC)
Fiscales allanaron la sede del club Cantolao. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La difusión de un audio en el que se escuchaba al actual gobernador regional del Callao, , ufanarse de las influencias que tenía con el fiscal supremo adjunto Sandro Paredes Quiroz para solucionar problemas judiciales de integrantes de la organización criminal Los Malditos de Angamos, podría costarles la cabeza a estos funcionarios.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el martes una audiencia de comparecencia con restricciones y suspensión del cargo al fiscal Paredes, quien es adjunto del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, vinculado a Los Cuellos Blancos del Puerto y quien tendrá a su cargo la defensa de la Fiscalía en la audiencia de casación de Keiko Fujimori.

Mandriotti también deberá comparecer en esa misma fecha.

INTERVIENEN OFICINA
Precisamente ayer, representantes del Ministerio Público intervinieron la oficina de Mandriotti, ubicada en calle García y García 275, sede de la Academia Deportiva Cantolao, en el distrito de La Punta.

La diligencia estuvo a cargo de la fiscal Marlene Tarazona Trujillo y de sus colegas Olenka Díaz Leyva y Verónica Zevallos Lora, en coordinación con agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac).

Durante la intervención se recabaron documentos para su posterior análisis en el marco de la investigación dirigida por la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

Sobre Mandriotti también pesa un pedido de suspensión en el cargo.
A Paredes se le imputan los presuntos delitos contra la administración pública, tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

El domingo pasado, Cuarto poder difundió un audio de Mandriotti cuando aún era candidato a gobernador chalaco y en el que aseguraba que el fiscal Paredes podía ayudar a “limpiar” al detenido José Antonio Prado Ventura, cabecilla de la banda Los Malditos de Angamos.