(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, negó que su agrupación esté detrás de la extraña denuncia , quien sería investigado precisamente en dicho grupo de trabajo.

Delgado dijo que el nacionalismo "no tiene nada que ver" en la denuncia, presentada por el ciudadano Juan Quispe Ramírez, a solo dos días de que se realice el pleno extraordinario en el cual se verán siete casos recomendados por Ética, entre ellos varios nacionalistas.

Según la demanda, Lay Sun no consignó en su hoja de vida, cuando fue candidato, su experiencia laboral en la empresa Printer Graf, en la cual desempeñó el cargo de director gerente. El denunciado consideró la acusación como "irrisoria".

QUIEREN SALVAR CABEZASDe otro lado, Delgado no quiso opinar sobre la propuesta para que Ética deje de abordar los casos ocurridos antes de que los parlamentarios asuman su cargo, lo cual salvaría a varios de los acusados.

"Ese tema ha sido planteado como una consulta y se va a discutir. No hay ninguna posición asumida. Sé que es un tema sensible, pero prefiero opinar después de que se discuta", manifestó.

"Hay que escuchar a todas las versiones y analizar, no nos hemos detenido a esto y hemos dedicado un espacio para la discusiÓn, no quiero adelantar opinión sin la oportunidad de analizar las posiciones jurídicas", agregó en RPP.