Tal como adelantó , el Ministerio Público informó mediante sus redes sociales que requirió al Poder Judicial el impedimento de salida del país para la por ocho meses en el marco del caso de la licitación irregular con.

Sin embargo, durante la audiencia, Abudayeh adelantó que se va a allanar al pedido pues “desea colaborar en la investigación.

MIRA: Fiscalía pidió impedimento de salida del país para gerente general de Petroperú y visitantes de Palacio

Asimismo, se solicitó dicha medida para otros funcionarios de esta empresa estatal investigados por el presunto delito de colusión simple, entre ellos Alberto Siles Chehade, por haber concertado con funcionarios de Petroperú y favorecer a su empresa en la adquisición de Biodiésel B100.

El MP explicó que “la fiscal provincial titular Norah Córdova Alcántara sostuvo que el 18 de octubre de 2021 se reunieron en Palacio de Gobierno Karelim López, Samir Abudayeh y funcionarios de Petroperú, para que la compañía de Abudayeh sea ganadora del proceso de licitación del combustible diesel”.

“Al respecto, la fiscal señaló que los gerentes investigados de Petroperú habrían modificado las bases del proceso de licitación a fin que la empresa HPO S.A. gane el proceso de selección para que abastezca de Biodiésel B100 a las plantas de ventas del Callao, Conchán y Mollendo”, agregaron.

VIDEO RECOMENDADO

Estalló la crisis: Pedro Castillo renovará su gabinete ministerial
Pedro Castillo renovará su gabinete ministerial Además, Mirtha Vásquez renunció al cargo de presidenta de Consejo de Ministros. También, Guillermo Bermejo: congresista se salva de prisión tras ser absuelto en juicio por terrorismo. Y, chamanes peruanos hacen conjuro para eliminar eficacia de selección de Ecuador.