El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, (FA), pidió que el alcalde de Lima, , sea citado "de grado o fuerza" a ese grupo de trabajo debido a que fue convocado y no se presentó por segunda vez.

Al sustentar su solicitud, el legislador sostuvo que "es preocupante" que el burgomaestre se excuse de brindar sus descargos ante el grupo parlamentario. Esa misma inquietud manifestó la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta.

La parlamentaria explicó que se citó con anticipación a Castañeda e indicó que no debería ocurrir lo mismo en el futuro, teniendo en cuenta que se está investigando el caso de la Línea Amarilla relacionado con la Municipalidad de Lima.

"Me preocupa, lo digo directamente, no vaya a ser que el encubrimiento a la ex pareja presidencial tenga que ver porque me llama severamente la atención que el alfil y escudero de la ex pareja Humala-Heredia sea el candidato de Solidaridad Nacional, me refiero al ex congresista Josué Gutiérrez", resaltó.

En ese sentido, indicó que no se quiere que los "testaferros de nadie" vayan a meterse en la política peruana.

DATOS:

- La congresista Karina Beteta (FP) cuestionó la inasistencia del alcalde de Lima a la Comisión Lava Jato, y señaló que se le avisó de esta citación con tiempo.

- Rosa Bartra explicó que citarán a Luis Castañeda por tercera vez en los próximos días con una advertencia.

- La presidenta de la comisión también informó que en total son 228 las personas, entre naturales y jurídicas, las que pasaron ayer a condición de investigadas, con lo cual ya suman 401.