Fernando Andrade percibe arrogancia en el PPC. (César Fajardo)
Fernando Andrade percibe arrogancia en el PPC. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El líder de Somos Perú, , dijo hoy percibir "arrogancia" en el (PPC), por exigir cambios en las gerencias de la Municipalidad de Lima, luego de obtener la primera minoría en el Concejo Metropolitano.

"Eso y más. Nosotros somos sencillos, humildes", manifestó Andrade al ser consultado si percibía arrogancia en la posición asumida por el PPC tras la jornada electoral del domingo.

Sostuvo que a diferencia de dicho partido, su agrupación, que obtuvo la segunda votación (con 7 escaños) en estos comicios producto de la revocatoria de marzo pasado, no tiene esas pretensiones y apoyarán a la alcaldesa de Lima, , en todo lo bueno para la ciudad.

Andrade manifestó que esa es la gran labor que tienen por delante los regidores electos por Somos Perú y las demás agrupaciones, en el año de gestión que resta a la actual administración de Lima Metropolitana.

Más temprano, la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, confirmó que desde su posición para atender el pedido de "cambio" que hizo la población a través de las urnas.

LO IMPORTANTE ES LIMAEl también parlamentario dijo que Somos Perú apoyará la gobernabilidad en el municipio de Lima, tal como apoya la gestión del presidente de la República, .

"Aquí lo importante es la ciudad de Lima en la que todos estamos viviendo y a ella tenemos que proteger, cuidar y apoyar para que siga siendo manejable, eso es el apoyo", puntualizó.

En su opinión, desde la gestión municipal de Alberto Andrade Carmona, hace 10 años, no existen avances significativos en el transporte público en la ciudad capital

En otro momento, expresó su satisfacción por los resultados de la elección para reemplazar a los 22 regidores de la Municipalidad de Lima, al comentar que Somos Perú subió más de 800 mil votos en comparación a las Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum 2010, donde solo obtuvieron el apoyo de 200 mil electores.