CUOTEO. El reparto de los cargos sale desde Palacio de Gobierno.. (Foto: Wikipedia)
CUOTEO. El reparto de los cargos sale desde Palacio de Gobierno.. (Foto: Wikipedia)

Ayer, publicó la resolución directoral N° 212-2022-IN-VOI-DGIN, en la que se designó a 23 nuevos subprefectos, quienes actúan como representantes del presidente de la República en distritos alejados del país y tienen como funciones autorizar o prohibir marchas, dar medidas de seguridad, entre otras tareas.

Por lo visto, el gobierno tiene como objetivo nombrar principalmente a personas de Perú Libre o allegadas al profesor para desempeñar dichos cargos. Solo en la última designación, 10 de los 23 subprefectos aparecen inscritos en el partido oficialista recién entre el 3 y el 5 de enero pasado.

MIRA: Subprefectos recién nombrados son de las canteras del Movadef

Además de la rúbrica de Pedro Castillo, la resolución de los nombramientos lleva la firma de Yover Navarro Banda, director general de Gobierno Interior, quien también es cajamarquino. Navarro reemplazó a Sergio Cruz Hila.

Pero no solo los perulibristas son los beneficiados. También hay otro tipo de personajes que son parte ahora de la red de subprefectos con los que cuenta el Gobierno.

Perú21 reveló la semana pasada que a Castillo no le basta con poner a los militantes de PL en las subprefecturas, sino que también les da espacio a miembros del Movadef. Siete de los designados, entre enero y abril, son adherentes en los planillones del Movadef entregados en 2011 para lograr su afiliación como partido político.

Datos

  • Muchos de los prefectos regionales también están ligados al Conare y la Fenatep.
  • El exministro del Interior Carlos Basombrío aseguró que las prefecturas “no sirven para nada, lo digo con toda sinceridad, es una institución vetusta, no tiene sentido su existencia”.

VIDEO RECOMENDADO

Camille Vasquez: todo sobre la abogada de Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard
Camille Vasquez fue la encargada de cuestionar la veracidad de las acusaciones de Amber Heard en contra de Johnny Depp, convirtiéndose en pocos minutos en tendencia en redes sociales tras poner a la actriz entre la espada y la pared. En este video te contamos todo lo que debes saber sobre la abogada del popular actor.