Presidente suscribirá un convenio con 24 alcaldes para la ejecución de obras a través del programa "Trabaja Perú* (Difusión)
Presidente suscribirá un convenio con 24 alcaldes para la ejecución de obras a través del programa "Trabaja Perú* (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará mañana a Piura con la finalidad de conversar con estudiantes sobre la sucedida en la región.

De esta manera, el jefe de Estado irá primero a la Institución Educativa "Virgen de las Mercedes de Huamcabamba" en donde participará de un conversatorio con los alumnos y se reunirá con el alcalde local, Marco Velazco García.

Posteriormente, irá al colegio militar Pedro Ruiz Gallo (Castilla) donde inspeccionará el programa "El Cole Contigo" que tiene como finalidad brindar acompañamiento emocional a los escolares afectados por emergencias como lluvias e inundaciones.

Este programa — que también se aplicará en Lambayeque y Tumbes— busca, entre otras cosas, enseñar a los menores a afrontar las mafias de trata de personas que aparecen en tiempos de desastres.

Asimismo, permitirá que se dicten talleres para los padres, quienes tendrán la oportunidad de tener a sus hijos en lugares seguros mientras se construyan sus viviendas.

Mañana también se suscribirá un convenio con 24 alcaldes para la ejecución de obras a través del programa "Trabaja Perú en Emergencia" con la participación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro.

Más información

Número de damnificados supera los 160 mil a nivel nacional — Diario Perú21 (@peru21noticias)