Cateriano resaltó labor del SIMA. (Ministerio de Defensa)
Cateriano resaltó labor del SIMA. (Ministerio de Defensa)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Marina de Guerra del Perú termina de construir una cañonera fluvial que destinará al combate contra el terrorismo y el narcotráfico en la Amazonía del país, informó hoy el .

La nave, que cuenta "con la última tecnología", es construida en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en la ciudad amazónica de Iquitos, señaló una nota oficial.

El titular de dicha cartera, , inspeccionó hoy el avance de las obras de la embarcación, que se destinará a operaciones antidrogas y contraterroristas, a partir de octubre de 2013.

En el astillero de Iquitos, el ministro verificó las labores que cumple el SIMA y los servicios que presta a la industria privada, como empresas petroleras extranjeras.

"Con el impulso del Gobierno se realizará la reconstrucción de embarcaciones de la Marina para dar seguridad a la zona hidrográfica del país", señaló Cateriano.

Añadió que el SIMA cuenta este año con una inversión cercana a los S/.250 millones y ha ganado procesos de licitación para construir naves de logística petrolera, además de remolcadores para y otras naciones.