Pedro Pablo Kuczynski adoptó a perro que encontró en la puerta de su casa y lo llamó Perú. (USI)
Pedro Pablo Kuczynski adoptó a perro que encontró en la puerta de su casa y lo llamó Perú. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A mediados de octubre, el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), , informó haber encontrado un perro en la puerta de su casa, y realizó una encuesta en sus redes sociales para encontrarle un nombre, luego de precisar que lo iba a adoptar.

Este pequeño estaba abandonado y lo adoptamos hace poco. Buscamos un buen nombre para él. ¿Nos ayudan? — PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo)

"Perú" fue el nombre que más likes obtuvo en la publicación de Kuczynski y, el 26 de octubre, el candidato presidencial decidió presentar al can mediante un video a través de su cuenta de Facebook.

<

Resulta que tras dar a conocer el nombre de la mascota, el ciudadano Jesús Wilfredo Jaúregui Dávila decidió cursar un escrito a la Fiscalía a fin de que exhorten al candidato Pedro Pablo Kuczynski a "modificar el nombre de su perro" y "respetar la Constitución, honrando el nombre de la patria: Perú".

Según el documento, Jaúregui Dávila busca:

"denunciar el comportamiento de deshonra a la Patria por el señor Pedro Pablo Kuczynski (…) y solicita que se le exhorte a lo siguiente: – Modificar el nombre de su perro a fin que deje de tener el nombre de la patria. – No volver a efectuar actos que deshonren a la patria. – No volver a efectuar actos que atenten contra la memoria de nuestros próceres y héroes de la patria"

Además, en su argumento para dicha solicitud, como punto 3 señala que Pedro Pablo Kuczynski, "quien afirma ser peruano pero además tiene la nacionalidad norteamericana", ha llamado "Perú" a su perro "de manera injuriosa" y por una probable "voluntad electoral de querer ganarse adeptos".

DATOS

  • El nombre "Perú" fue elegido por votación y de forma democrática, según al cuenta de Facebook Pedro Pablo Kuczynski:
  • Esta denuncia también fue cursada a la Benemérita Sociedad de Fundadores de la Independencia.