Pedro Pablo Kuczynski nombró a nuevos embajadores en Chile, Colombia y Brasil. (USI)
Pedro Pablo Kuczynski nombró a nuevos embajadores en Chile, Colombia y Brasil. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como siempre ocurre en los primeros días de un nuevo gobierno, las renuncias, designaciones y nombramientos de funcionarios en el Poder Ejecutivo son el común denominador en la administración pública.

Esta vez, el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano da cuenta en su edición de hoy del nombramiento de los nuevos embajadores de Perú en Chile, Brasil y Colombia.

En el caso del vecino país sureño ha sido nombrado Jorge Luis Valdez Carrillo, diplomático de carrera quien fuera vicecanciller en el gobierno de Alberto Fujimori. Él reemplazará en el cargo a Fernando Rojas, cuya presencia en Santiago estuvo marcada por fuertes tensiones tras declarar que el triángulo terrestre es "absolutamente peruano".

En Colombia, en tanto, la Cancillería ha designado al embajador Ignacio Higueras Hare, mientras que en Brasil asumirá la representación del Perú el diplomático Vicente Rojas Escalante.

Adicionalmente, el gobierno de ha nombrado a Ana Rosa María Valdivieso Santa María como la representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Valdivieso, se sabe, se ha desempeñado como directora de Derechos Humanos de la Dirección General para Asuntos Multilaterales y Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores.