Pedro Pablo Kuczynski se prepara para competir ante Alan García, Keiko Fujimori, y Julio Guzmán. (Lucero del Castillo/USI)
Pedro Pablo Kuczynski se prepara para competir ante Alan García, Keiko Fujimori, y Julio Guzmán. (Lucero del Castillo/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, líder del partido Peruanos Por el Kambio, anunció su candidatura presidencial en las elecciones del 2016, proceso electoral en el cual intentará por segunda vez llegar a Palacio de Gobierno. En el 2011 postuló, pero quedó en el tercer puesto, detrás de Ollanta Humala y Keiko Fujimori, quienes pasaron a la segunda vuelta.

"Pero claro que nos vamos a lanzar, primero vamos a preparar bien las cosas. Haremos un tour por las provincias pobres del Perú, una caravana para conversar con la gente", expresó el ex ministro de Economía y premier en Cuarto Poder.

PPK, quien formó parte del gabinete ministerial en el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, aseguró en el programa Cuarto Poder que antes de ser de derecha, izquierda o centro, se considera más un "progresista" porque quiere que el Perú progrese.

Asimismo, indicó que en el Perú existe narcotráfico debido a la "informalidad, desorden y corrupción". El empresario y político adelantó como una de sus propuestas la generación de nuevas oportunidades laborales en el VRAEM, zona convulsionada por la producción de cocaína.

Kuczynski también comentó la situación por la que atraviesan los partidos políticos. Sobre el fujimorismo, aseguró que cree en la democracia y que "nunca ha trabajado para un gobierno autócrata".

También lamentó los conflictos que opacan al Partido Popular Cristiano (PCC), al cual calificó como una cantera de políticos con "buenas raíces". Sobre Solidaridad Nacional, dijo que este era un partido más "pragmático", y aprovechó la oportunidad para desearle lo mejor al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Al ser cuestionado sobre su nacionalidad estadounidense, Pedro Pablo Kuczynski no dudo en admitir que volvería a renunciar nuevamente a esta, porque se considera una "Marca Perú". "Tendría que ser una renuncia absoluta, no hay duda da eso", enfatizó.

Del mismo modo, PPK admitió que es asesorado por el brasileño Luis Favre, a quien calificó como una persona "muy convincente" y que tiene "mucha experiencia en el Perú", en referencia a las campañas que realizó para Ollanta Humala en el 2011, y para Susana Villarán en el 2013.