Pedro Pablo Kuczynski hizo un llamado a la unidad y se comprometió a “trabajar para todos” los peruanos. (Mario Zapata)
Pedro Pablo Kuczynski hizo un llamado a la unidad y se comprometió a “trabajar para todos” los peruanos. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El virtual presidente hizo un llamado a la unidad de los peruanos, tanto a los que votaron por él como a los que no lo apoyaron, para trabajar juntos con miras a lograr el desarrollo económico y social del país.

"Empezamos 19 candidatos y terminamos 2, el voto se partió por la mitad, y lo que pido es la unión entre los que votaron por mí y los que no votaron por mí, porque trabajaré por todos", exclamó luego de recibir su credencial como virtual mandatario de manos del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara.

Pedro Pablo Kuczynski puntualizó, además, que la unión significa "tragarnos nuestras objeciones y trabajar juntos" por el país.

"El mensaje es muy simple en el Perú tenemos que mantener la unión, tenemos muchas diferencias entre nosotros pero esta es la cuarta transición democrática ordenada desde el 2001 y tenemos que mantener este desempeño para todo el futuro", aseveró.

Tras hacer un recuento de las desigualdades existentes en el país en el campo de la educación, la salud y los servicios básicos, indicó que el objetivo es lograr un país moderno, justo e igualitario y que las esperanzas de los peruanos puestas en él no sean defraudadas.

"Aquí se ha logrado en los últimos 25 años un gran cambio pero todavía falta un cambio, el de la revolución social que necesitamos en el Perú", aseveró PPK.

Mencionó que, hace seis años, su partido comenzó desde muy abajo, con solo 1% del apoyo ciudadano, pero ahora lograron llegar a la Presidencia. En ese contexto, agradeció no solo a Peruanos por el Kambio sino a todos los "barrios y pueblos" que recorrió y que lo respaldaron.

"Aquí estamos hoy, el gran reto es que estas esperanzas no sean defraudadas, que cumplamos y miremos hacia adelante cuál es el objetivo que queremos: un país moderno, justo e igualitario que pueda caminar con la frente en alto en el concierto mundial del que somos parte", sentenció.

TAGS RELACIONADOS